Magnetismo de la Tierra

Geology Science Forums Geology Questions & Answers Magnetismo de la Tierra

Viewing 0 reply threads
  • Author
      Juanjo
      Participant

Buenos días:

Acabo de inscribirme en este foro porque estoy muy interesado en profundizar sobre diversos temas relacionados con la formación y funcionamiento de la Tierra.

El magnetismo de la Tierra es uno de los aspectos que más me interesan porque dentro de mi ignorancia, no soy geólogo, observo en los trabajos divulgativos (documentales) que no se interpretan correctamente ni el origen ni las circunstancias que afectan al magnetismo de la Tierra, por ejemplo:

– No he observado una explicación suficientemente clara a la localización cambiante o desplazamiento de los polos magnéticos y a los cambios en la polaridad del campo magnético de la Tierra. La única posible que yo puedo contemplar y que nunca he oído es que el núcleo de la Tierra gira entorno a un eje diferente que el resto de capas, sobre todo que la corteza y que ese eje diferente puede cambiar de orientación tanto como para haberse situado al contrario en diferentes etapas de la Tierra.

– La representación que se hace en los documentales supuestamente científicos de las líneas del campo magnético de la Tierra, deformadas por causa de la trayectoria en su recorrido de rotación externa alrededor del sol, no tiene justificación puesto que ni las líneas del campo magnético ni el magnetismo se pueden alterar en modo alguno, únicamente tal vez interponiendo una barrera sólida que disminuya la acción magnética pero nunca por acción del viento de cualquier clase que ni siquiera existe en el espacio.

Hay otros muchos aspectos que me interesan pero por ahora quisiera recibir comentarios sobre estos dos referidos al magnetismo terrestre. Espero haber hecho todo bien y que este mensaje llegue al foro.

Saludos

Juanjo Fernández

Viewing 0 reply threads
  • You must be logged in to reply to this topic.